Carrer Major se ha alzado con el primer premio del XXIII Certamen Artístico y de Playbacks de la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig que se ha celebrado esta tarde en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Las grandes triunfadoras han sido además las tres comisiones fogueriles que ayer sábado se llevaron la gloria

en la categoría infantil. La Hoguera Lillo Juan ha obtenido el segundo premio y L'Entrà al Poble, que ganó el concurso infantil, se lleva el tercer puesto.

Carrer Major logra el premio a la Mejor interpretación grupal; y el galardón al Mejor vestuario es para la Hoguera Lillo Juan.

En esta ocasion han sido cinco las comisiones de hogueras las que han participado en el concurso de las diez que componen las Hogueras de San Vicente. En la modalidad infantil de ayer fueron siete las participantes. Este es uno de los eventos más esperados por las comisiones y la Federación ha puesto a la venta 665 entradas cada día a un precio de 4 y 5 euros para federados y no federados.

Las pequeñas del fuego, la Bellea del Foc Nerea Broekmeulen Lillo y sus damas, Elena Valdés Penalva y Nerea Ros Sirvent, han sido las encargadas de presentar el acto y a las comisiones. De nuevo han puesto el acento en el esfuerzo de las comisiones para poner en escena las actuaciones, con vestuarios y escenarios de gran calidad y muchas veces espectaculares.

El jurado del evento ha estado compuesto por Jaime Carratalá, codirector artístico de Hogueras; Pepe Iborra, que ha sido delegado artístico; Inés López, profesora de danza y experta en pedagogía de la danza; Aarón Cobos, cantante, bailarín y coreógrafo; y José Antonio Martínez, un veterano actuante del certamen y ayudante de coreografía.

La Hoguera Haygón Sol y Luz fue la primera en actuar con una representación de "Grease"; a continuación Santa Isabel puso en escena "Coco"; Carrer Major actuó en tercer lugar con "Arabia", la coreografía y actuación ganadora; L'Entrà al Poble actuó con "Una noche en la Maniky"; y Lillo Juan cerró el concurso con "Circus Animal Revolution", un mensaje contra la explotación animal.

La Federación de Hogueras y Barracas ha contado con una invitada especial, la Falla El Huerto y Adyacentes de Elda que ha actuado poniendo en escena el playback ganador del XX Festival Fallero de playbacks de Elda: "El gran show". A continuación ha subido al escenario otra hoguera invitada Don Boscco de Alicante, ganadora del segundo premio en categoría única y mejor vestuario del certamen artístico Fogueres de Sant Joan con "The world of wicked".

La guinda de la noche la han puesto la Bellea del Foc adulta, Arantxa Jornet Maciá y sus damas, Cristina Monllor Martínez y Sandra Bleda Fillol que también actuaron junto a las bellezas y damas de los diez distritos de San Vicente. Su número fue una de las partes musicales más emocionantes de la película "El Guardaespaldas", el "Dance of the Queen".

Esta actuación ha dado paso al momento más esperado, la secretaria de la Federación, Rosana Carmona, ha subido al escenario junto al alcalde, Jesús Villar, la edil de Fiestas, Asunción París y el presidente de la Federación, Francisco Javier Flores, para dar a conocer los premios. Como colofón del Certamen Carrer Major ha vuelto a actuar como ganadora del Certamen Artístico y de playbacks 2019.