23 de febrero de 2019
23.02.2019

La Hoguera L'Entrà al Poble gana el concurso de playbacks infantil

Carrer Major, en segundo puesto, se alza con Mejor Vestuario y Actuación más Original y Lillo Juan se clasifica en tercer puesto. La Bellea del Foc adulta y sus damas han sido las presentadoras de la gala

23.02.2019 | 22:44

La comisión L'Entrà al Poble ha sido la ganadora del XXIII Certamen Artístico y de Playbacks que organiza la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig. Carrer Major en segundo lugar y la Hoguera Lillo Juan en tercer puesto, han sido los siguientes clasificados. 

La Hoguera L'Entrà al Poble, comisión de la Bellea del Foc adulta, Arantxa Jornet, ha obtenido también el premio a la Interpretación Grupal. Mientras que Carrer Major se ha alzado con el premio al Mejor Vestuario y el galardón a la Actuación más Original. Carrer Major fue la ganadora del certamen infantil el año pasado. 

El Paraninfo de la Universidad de Alicante ha acogido la gala infantil en la que han actuado siete de las diez comisiones fogueriles sanvicenteras. El certamen ha tenido unas presentadoras muy especiales, la Bellea del Foc adulta y sus damas de honor, Cristina Monllor Martínez y Sandra Bleda Fillol y entre los muchos guiños a las comisiones, destacaban el trabajo y los meses de ensayos que las actuaciones llevan detrás así como los cuidados vestuarios y los decorados utilizados. 

"Este es un fin de semana muy esperado por todos nosotros los que pertenecesmos a nuestra fiesta del Fuego de San Vicente, ha llegado el momento de un concurso muy esperado por foguerers y barraquers", exclamaba Arantxa Jornet. 

El jurado lo han compuesto Andrea Ródenas, maestra de Educación Infantil e Intérprete de Lengua de Signos; Aurelio Sánche y José Gómez, ambos delegados artístico de hogueras; el bailarín Sergio Pérez "Checho"; y Rafa Pérez, responsable de un portal festero digital. 

La Hoguera Las Acacias ha abierto el certamen con "Los niños perdidos"; le ha seguido la Hoguera Lillo Juan con "La hora de las Brujas"; Carrer Major ha interpretado "México Lindo";  la comisión de Carrer Nou ha puesto en escena "Anastasia"; Parque Lo Torrent-La Huerta presentaba "Matilda"; la Hoguera Barrio de Santa Isabel ha actuado con "Coco"; y L'Entrà al Poble cerraba las actuaciones llevando al público a la fantasía de "Charly y la fábrica de chocolate" que es la que finalmente más ha gustado al jurado. 

Durante la deliberación, el público ha disfrutado de otras dos actuaciones fuera de concurso. La comisión alicantina Sant Blai-La Torreta ha acudido como hoguera invitada para poner en escena su "Dance of the rain". Y a continuación, la Bellea del Foc infantil, Nerea Broekmeulen Lillo y sus damas, Elena Valdés Penalva y Nerea Ros Sirvent ponían en escena el playback "Welcome to the Sixties". Lo hicieron acompañadas de las bellezas y damas de los diez distritos fogueriles de San Vicente del Raspeig. 

La secretaria de la Federación, Rosana Carmona, ha subido al escenario del Paraninfo para, entre la emoción y la impaciencia de los presentes, dar a conocer el acta con los premiados. Y junto a ella estaban en el escenario el alcalde, Jesús Villar y la concejala de Fiestas, Asunción París

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook