La comisión L'Entrà al Poble ha sido la ganadora del XXIII Certamen Artístico y de Playbacks que organiza la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig. Carrer Major en segundo lugar y la Hoguera Lillo Juan en tercer puesto, han sido los siguientes clasificados.

La Hoguera L'Entrà al Poble, comisión de la Bellea del Foc adulta, Arantxa Jornet, ha obtenido también el premio a la Interpretación Grupal. Mientras que Carrer Major se ha alzado con el premio al Mejor Vestuario y el galardón a la Actuación más Original. Carrer Major fue la ganadora del certamen infantil el año pasado.

El Paraninfo de la Universidad de Alicante ha acogido la gala infantil en la que han actuado siete de las diez comisiones fogueriles sanvicenteras. El certamen ha tenido unas presentadoras muy especiales, la Bellea del Foc adulta y sus damas de honor, Cristina Monllor Martínez y Sandra Bleda Fillol y entre los muchos guiños a las comisiones, destacaban el trabajo y los meses de ensayos que las actuaciones llevan detrás así como los cuidados vestuarios y los decorados utilizados.

"Este es un fin de semana muy esperado por todos nosotros los que pertenecesmos a nuestra fiesta del Fuego de San Vicente, ha llegado el momento de un concurso muy esperado por foguerers y barraquers", exclamaba Arantxa Jornet.

El jurado lo han compuesto

Hoguera Las AcaciasCarrer NouParque Lo Torrent-La Huerta Hoguera Barrio de Santa Isabel

Nerea Broekmeulen LilloElena Valdés Penalva Nerea Ros Sirvent

Jesús Villar Asunción París