La música ha sido el motor de la protesta de la Agrupación Musical El Tossal de San Vicente del Raspeig que esta mañana se ha concentrado en la avenida de la Libertad. Los músicos han querido dejar claro ante los vecinos que no tienen el lugar de ensayo que la Concejalía de Cultura les había ofrecido, el Auditorio del Centro Social, que reprochan, suele estar ocupado en los días en los que ensaya.

Los manifestantes han desplegado una pancarta en la que se lee "Salvem la A.M. El Tossal. ¿Condenados a desaparecer? Sin local no hay ensayos. Sin ensayos no hay música". Y han informado a los viandantes de que son un grupo musical con 15 años de historia y una banda de 84 músicos.

Su petición es tener un sitio estable para ensayar, en condiciones y en el que quepan todos los músicos.

El Tossal reprocha que la concejalía de Cultura les desalojó de la sede en la que ensayaban en Pi i Margall "con la promesa de volver" una vez que se remodelara la que es hoy la Casa de Asociaciones. Critican que les ofrecieron en un colegio "sin condiciones mínimas". Y advierten de que ha sido el Ayuntamiento el que les ha obligado a movilizarse.

"Nos prometen el uso del Auditorio de forma estable y permanente pero es mentira", critican. Y denuncian sentirse ignorados ya que nadie les avisa cuando el Auditorio está ocupado. Critican a la vez que el concejal de Cultura, Ramon Lleyda ni siquiera les ha contestado ni se ha puesto en contacto con ellos para tratar el tema.

La Agrupación Musical El Tossal volverá a protestar este miércoles aprovechando la celebración del pleno ordinario de febrero.