Que no haya propaganda electoral en los recorridos de las procesiones de Semana Santa ni en los desfiles de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig. Es la propuesta que ha hecho el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de San Vicente al resto de grupos. "El objetivo es preservar la imagen de las fiestas y de la Semana Santa, dado que la campaña y la votación para las Elecciones Generales del 28 de abril coinciden con los desfiles", explica el portavoz, Francisco Cerdá.

El grupo municipal del PP ha registrado un escrito en el que solicita la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria con el objetivo de trasladar esta propuesta al resto de grupos políticos y tratar de limitar la colocación de propaganda electoral en el itinerario de los desfiles y procesiones, una decisión que ya han adoptado en otras poblaciones.

"Con esta propuesta queremos que las calles por las que discurrirán las procesiones, las Entradas y los principales actos festeros estén libres de banderolas, carteles y demás espacios de propaganda electoral de los partidos políticos para preservar la imagen de nuestras fiestas y tradiciones".

Cerdá apunta que "tanto la Semana Santa sanvicentera como las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, que recientemente han sido declaradas de Interés Turístico Autonómico, merecen contar con una calles iluminadas y ambientadas para la ocasión y que los actos y los festeros puedan lucir en todo su esplendor".