Durante el mes febrero, cientos de personas han disfrutado en el hall de la Casa de Cultura de la exposición “Mujeres y Ciencia”, ideada por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan, que cuenta la vida y logros de grandes científicas: Agnodice, Maria Sibylla Merian, Henrietta Leavitt, Ángela Ruiz Robles, Sau Lan Wu, Maryam Mirzakhani, Margaret Sanger, Rita Levi-Montalcini, Maria Teresa Toral y Chien-Shiung Wu.

La exposición se abría con la explicación, a través de datos oficiales, de la situación de las mujeres y niñas en el ámbito científico para continuar con la biografía de cada científica, poniendo el acento en las injusticias y falta de reconocimiento a las que se enfrentaron.

Asimismo, el sábado 16 tuvo lugar la Escape Room “Atrapadas en la Ciencia” en la Casa de Cultura de Sant Joan. La actividad, completó sus inscripciones en pocos días y reunió a 60 infantes de 8 a 12 años que, a través de la resolución de problemas y de una forma lúdica, adquirieron conocimientos sobre las mujeres científicas.

Por último, en el pasado pleno del 19 de febrero se aprobó por unanimidad una declaración institucional impulsada por el área de Igualdad para conmemorar este día y demandar el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

La concejala de Igualdad, Clara Rodríguez (EUPV) ha manifestado su satisfacción ante los buenos resultados de la campaña que por segundo año consecutivo “demuestran la necesidad de educar en igualdad y tratar de que las niñas y mujeres accedan con las mismas oportunidades a las disciplinas científicas”.