La Concejalía de Tercera Edad, dirigida por Esther Donate ha programado un taller con el que se amplía la oferta de actividades para los mayores que se realiza en el Centro Municipal de Mayores. En concreto, se trata de un programa llamado “Mejora tu autonomía” que se lleva a cabo a domicilio con personas mayores, de manera individual y que tiene como finalidad conseguir su máxima autonomía e independencia para facilitarles en la medida de lo posible su día a día.

Dentro de este programa y como actividad complementaria se propone este “Taller de Psicomotricidad y Manualidades” para evitar que estas personas se aíslen y fomentar así las relaciones sociales e interpersonales.

En esta nueva actividad se trabajará en la interacción entre el movimiento, el cuerpo, el conocimiento y las emociones de las personas de la tercera edad. Dentro de este taller se harán ejercicios físicos, manuales y dinámicas que mejoren la socialización y la autoestima.

Este taller lo llevará a cabo una terapeuta ocupacional todos los viernes, de 10 a 11 horas en el Centro Municipal de Mayores, tendrá una duración de 20 sesiones con un máximo de 8 alumnos por sesión y se prolongarán hasta el mes de julio.

Esta actividad tiene como objetivos específicos:

  • Aumentar la fuerza, el tono muscular, la elasticidad y el arco articular.
  • Trabajar la coordinación óculo-manual y la sensibilidad.
  • Disminuir la disfuncionalidad manual.
  • Recuperar las habilidades perdidas.
  • Mejorar la escritura.
  • Evitar el sedentarismo y el aislamiento social.

Las personas que estén interesadas en participar podrán hacerlo inscribiéndose en el Centro Municipal de Mayores de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00.