Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La calle Alicante concentra el doble de accidentes que el resto de vías de la ciudad

La Policía Local registró 554 siniestros durante 2017, un 2% más que el año anterior, y en el 75% de los casos los implicados eran hombres

En la rotonda del outlet hubo el año pasado cuatro accidentes.

La calle Alicante es la de mayor siniestralidad de San Vicente del Raspeig. Es el punto donde se concentra el mayor número de accidentes de tráfico y es también una de las zonas calientes de circulación ya que es la entrada sur a San Vicente del Raspeig y conecta con la Universidad, en cuyo entorno también se han producido una treintena de siniestros.

La Policía Local de San Vicente registró durante todo el año 2017 un total de 554 accidentes de tráfico, que suponen un incremento del 2% respecto a los del año 2016. En la calle Alicante se levantaron 41 atestados, casi el doble de los del siguiente vial con mayor concentración, la carretera de Agost, que acumuló 24. Les sigue a la zaga la carretera de Villafranqueza con 21. Precisamente el viernes se produjo en esa zona el arrollamiento a un motorista tras saltarse un ceda el paso el conductor de un coche que se dio a la fuga y que, tras una persecución, fue detenido con síntomas de embriaguez.

En la avenida Ancha de Castelar la Policía Local ha atendido 19 percances y en la calle Aeroplano se han producido otros 18.

En el 75% de los accidentes de tráfico en San Vicente del Raspeig estan implicados hombres. En los 554 siniestros registrados se vieron afectadas 880 personas, de ellas 660 eran varones frente a las 142 mujeres involucradas. Así lo revela la Memoria de la Policía Local en la que también se constata que no se ha producido ningún fallecido en las calles del municipio, como tampoco ocurrió en los dos años anteriores. Un total de 17 personas resultaron heridas de gravedad, otras 131 tuvieron heridas leves y 654 resultaron ilesas.

Nueve ciclistas atropellados

Se han multiplicado los atropellos a peatones, durante 2017 se han producido 23. Y se dieron nueve casos de arrollamientos de ciclistas. Una tendencia contraria a lo ocurrido dos años antes, cuando hubo 19 ciclistas atropellados y 7 atropellos a viandantes.

La mayor parte de siniestros, 106, se produjeron con el coche parado; otros 89 fueron alcances o choques tras dar marcha atrás; y con el coche en movimiento se produjeron 79 colisiones frontolaterales, mientras que otras 59 fueron colisiones con el vehículo en marcha.

Por franjas horarias, la concentración de accidentes es a mediodía, entre las 11 y las 15 horas es donde se produce el mayor número de siniestros. Además, la Policía Local levantó durante los accidentes 67 atestados por alcoholemias, de ellas 43 fueron positivas y el resto negativas.

Entre las campañas realizadas durante el año, la de Vigilancia y control de alcohol y drogas en junio realizó 204 pruebas de alcohol de las cuales 5 fueron positivas.

También se lleva a cabo una campaña de vigilancia y control del transporte escolar, revisando documentación o elementos de seguridad entre otros. Los agentes controlaron nueve vehículos y denunciaron a cinco. Recientemente se ha realizado la misma campaña con la inspección de 9 autobuses en los que la Policía Local afirma que no se han detectado infracciones graves.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats