La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (Fesep) rechazó ayer irregularidades en la prórroga de los contratos de la grúa, que sigue bajo gestión municipal, después de que un informe municipal alertara de un «fraude de ley» y que el PP denunciara que los empleados estuvieron 13 días sin contrato. Esta organización, sindicato mayoritario en la Junta de Personal del Ayuntamiento de El Campello, defendió esta prórroga y negó anomalías en la ampliación.

Desde la Fesep destacaron que «estamos de acuerdo con la gestión directa del servicio aprobada por el alcalde y su gobierno. Con los datos que se manejan en los informes que hemos conocido de la Jefatura de Policía Local, se ha mejorado muchísimo la importante labor de vigilancia y control de la disciplina de tráfico y seguridad vial, controles, carga y descarga , facilitar el estacionamientos de vehículos de conductores de movilidad reducida, vigilancia preventiva del tráfico por estacionamientos en doble fila, que realiza la Policía con el apoyo presencial del servicio de grúa, y también la atención rápida a los vecinos en cuanto a vados ocupados».

Y respecto de las afirmaciones de irregularidades por parte del portavoz del PP, Juanjo Berenguer, «las negamos abiertamente. Los conductores municipales de grúa no han estado 13 días sin contrato, tienen firmado un contrato legal laboral denominado por obra o servicio determinado, que según la normativa laboral de aplicación, el Estatuto de los Trabajadores, puede prorrogarse por la vía de hecho, o por escrito, hasta tres años por necesidad del servicio. Dicha necesidad, al no existir bolsa de conductores de grúa, ha sido avalada por el técnico competente responsable, el Jefe de la Policía».

Y apunta a que «lo que ha habido es una dilatación del procedimiento y unos informes 'peculiares' emitidos por la Jefa del Servicio de Recursos Humanos (RR HH), Trinidad Martínez, exteniente de alcalde y exconcejal del PP, donde primero se alega falta de crédito y cuando se desmonta este argumento por la Intervención, se cambia dicho argumento y se alega que la selección no es la idónea, hecho que nos deja perplejos, porque han habido otras contrataciones municipales de personal temporal de más de un año a través del Servef sin poner reparos».

El sindicato recordó ayer a Berenguer, entre 2011 y 2015 alcalde y responsable de RR HH, que «sí firmó y permitió que, en fraude de ley, se convirtieran varios contratos laborales temporales iniciales de seis meses, en contratos indefinidos (fijos) por dejarlos continuar, en contra de la normativa legal , más de tres años. Dónde estaban los informes de reparo de RR HH entonces. Acusamos al PP de utilizar de forma partidista y electoral este tema, pretendiendo con ello que se impida a la Policía poder realizar con plenitud sus funciones en materia de tráfico y seguridad vial».

Complemento de productividad

Por otra parte, en cuanto al aumento del abono del complemento de productividad en el Ayuntamiento, que ha subido un 22% en tres años y que denunció EU el domingo, calificándolo de «sobresueldos», también respondieron desde la Fesep. El sindicato pidió a EU que «no generalice sobre las productividades, no son irregulares, que los funcionarios no reciben sobresueldos y que la mayoría de estas productividades se abonan de forma provisional hasta que se pueda aprobar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) reclamada por este sindicato toda esta legislatura. Y también porque la Ley no permite crear nuevas plazas en propiedad, salvo reponer las jubilaciones y los servicios públicos hay que cubrirlos con mayor dedicación por parte de los empleados públicos para atender las demandas vecinales».