El Club de Pilota del Campello está realizando, tanto a nivel de calle como en redes sociales, una campaña de recogida firmas con la que se pretende conseguir un amplio respaldo popular y reforzar las peticiones de mejora del trinquet municipal que, hasta la fecha, no han sido atendidas por el Ayuntamiento.

El presidente de la entidad y pilotari internacional, Josep A. Martínez, manifestaba que si bien en cosas puntuales la relación ha sido relativamente fluida, en los proyectos importantes no ha existido respaldo alguno, por lo cual se han visto forzados a tomar esta iniciativa, ante la ausencia de respuesta del Consistorio a sus continuas demandas de equiparación del recinto con las instalaciones del resto de disciplinas deportivas.

Según el directivo, el trinquet (que lleva su nombre), inaugurado en 1998, todavía se encuentra sin cobertura y no dispone de vestuarios, ni aseos, ni servicio de mantenimiento, ni protocolo de intervención en caso de accidente o emergencia, pese haberlos solicitados, por ser el recinto donde la veterana agrupación manomanista imparte su Escola de Pilota, realiza sus entrenamientos y se llevan a cabo los torneos locales, comarcales y autonómicos, en todas sus modalidades y categorías.

Por todas estas carencias y la falta de respuesta municipal a sus peticiones, el Club de Pilota Valenciana ha emprendido la campaña, con la que espera se ponga punto final a esta discriminación, por el bien de sus deportistas y el futuro de nuestro deporte autóctono en El Campello.