La reparación del vallado y la construcción de los dos nuevos bloques de aseos antivandalismo del parque Lo Torrent de San Vicente del Raspeig está más cerca. La empresa Mainco Infraestructuras y Medio Ambiente, SL ha sido la proposición con mejor relación calidad- precio en el concurso para realizar las obras de reparación del cerramiento y de los aseos del parque de Lo Torrent. La mercantil ha hecho una propuesta de actuación que asciende a 251.680 euros y el siguiente paso es la adjudicación de las obras para poder comenzar.

Lo Torrent cuenta con dos bloques de aseos en los edificios piramidales que sufren continuamente actos vandálicos que suponen continuas roturas, destrozos y robo del material. De ahí que el Ayuntamiento hiciera un proyecto para construir unos aseos antivándalos.

También el vallado va a ser sustituido. Los postes que conforman el cerramiento perimetral del parque presentan apreciables desperfectos en prácticamente la totalidad del perímetro donde con mayor o menor medida, se han agrietado e incluso presentan desprendimientos quedando las armaduras a la vista.

Este deterioro ha provocado frecuentes actuaciones de reparación e incluso alguna reposición desde la puesta en servicio del parque. La causa es la exposición permanente a los agentes atmosféricos, cambios de temperatura, lluvias y otros agentes que han producido la oxidación de las armaduras. Esta patología se manifiesta con la presencia de grietas y con el desprendimiento del recubrimiento de hormigón. Y tiene dos consecuencias:la pérdida de valor estético; y compromete la estabilidad del elemento, poniendo en peligro la seguridad de usuarios y viandantes en caso de colapso.

El proyecto se tramita como una inversión financieramente sostenible (IFS) y contempla la demolición parcial del vallado y su reposición con materiales de mayor durabilidad.