Una banda de ladrones forzó durante la mañana del pasado jueves las puertas de tres empresas del polígono Ciudad del Turrón de Xixona, al parecer con la intención de volver por la noche para desvalijarlas. Por ello se puso en marcha un dispositivo la pasada madrugada para tratar de cazar a los ladrones, aunque no ha dado resultados, según han indicado fuentes cercanas a la investigación.

Todo apunta a que los ladrones forzaron la entrada a naves de tres empresas del parque industrial donde se ubica la factoría de El Lobo, entre las 9.00 y las 14.00 horas, sin llevarse nada. Se las dejaron cerradas, de forma que pareciese que estaban bien cerradas, aunque estaban forzadas, por lo que los investigadores piensan que podrían volver esa misma noche a por la maquinaria que se guarda, pero no fue así.

Ante esta situación y la posibilidad de que los ladrones regresaran por la noche, la Policía Local y la Guardia Civil activaron un dispositivo camuflado para atraparlos en caso de volver, pero finalmente no hicieron acto de presencia en la zona para acabar el trabajo. No ha trascendido el nombre de las empresas afectadas. Del mismo modo tampoco se ha llegado a producir robo alguno, al margen de los daños causados en las puertas.

Hace casi un año Xixona ya sufrió una oleada de robos en los polígonos, reforzándose la vigilancia por parte de Guardia Civil y Policía Local. Del mismo modo el Consistorio va a instalar 40 cámaras de videovigilancia en los polígonos gracias a las subvenciones del Ivace, para mejorar así la seguridad vial, lo que además permitirá un mayor control de estas zonas industriales sobre los vehículos que accedan en casos como robos. Esta instalación ya está licitada y la empresa que va a colocar las cámaras ya ha iniciado el acopio de materiales para iniciar en los próximos días las obras, según han informado desde el Ayuntamiento.