El próximo domingo 17 de febrero, a las 12 horas, tendrá lugar el acto público de descubrimiento de la placa identificativa de la zona ajardinada que a partir de ese momento llevará el nombre de 'Jardí Asunción Rubio Baeza'.

Esta ubicación es fruto de las reuniones que, meses atrás, mantuvo el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, tras reunirse con familiares de la homenajeada para definir el espacio que se le dedicará a la santjoanera Asunción Rubio, persona muy conocida por su implicación social en el municipio. Con el mismo criterio que en el caso del exjuez de paz Guillermo Iborra, se optó por dedicar un jardín, en este caso uno de los que mayor afluencia de personas tiene diariamente, en la entrada del municipio por la avenida de Alicante, para que así el nombre de Asunción Rubio se fije permanentemente en la memoria de los santjoaners.

Esta distinción al mérito personal fue otorgada por unanimidad en sesión plenaria del Ayuntamiento celebrada el día 26 de noviembre de 2018 donde se aprboó la nueva 'Denominación de viales espacios públicos'. Este espacio ajardinado está situado en la zona de Beniali, en la entrada sur-oeste del municipio de Sant Joan y se encuentra delimitado por la Avenida de Alicante y la calle Ramón de Campoamor.