El Ayuntamiento de Mutxamel estará presente en IFA los días 22, 23, 24 y 25 de febrero en la feria Alicante Gastronómica - II Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, promovida por la Cámara de Comercio de Alicante y la Institución Ferial Alicantina, con el patrocinio de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo de Costa Blanca, junto con la Generalitat Valenciana. se promocionará uno de sus productos agrícolas más apreciados: el tomate Muchamiel.

En concreto, el consistorio mutxamelero participará en un espacio destinado a ayuntamientos y empresas de la provincia, en el que promocionar los productos y gastronomía mediterráneos y cuyo objetivo es promover en el público acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, así como transmitir cultura y territorio a través de la gastronomía.

Las personas que se acerquen al stand del Ayuntamiento de Mutxamel podrán conocer las características del tomate y degustar algunas de las elaboraciones tradicionales del municipio de la mano de la Asociación Mujeres Mutxameleras.

El encuentro, además de los stands de los ayuntamientos y empresas de alimentación y gastronomía, donde se expondrán productos gastronómicos de toda la provincia, cuenta con un amplio programa de actividades con talleres, degustaciones, showcookings y catas de productos. Con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Mutxamel ha organizado de un taller de Análisis sensorial del Tomate Muchamiel, que tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero.

La participación en una feria de estas características, supone la puesta en valor de un producto de calidad como es el tomate Muchamiel y un gran impulso en la promoción de esta variedad tradicional cuyo cultivo se esfuerza el Ayuntamiento de Mutxamel y otras entidades en recuperar.

Toda la información de la feria, la programación y la solicitud de entradas gratuitas se puede consultar en https://www.feria-alicante.com/ferias/alicantegastronomica-2019/. Las personas interesadas en acudir pueden recoger entradas gratuitas en la oficina de Turismo de Mutxamel.