Un avería en una prensa de caucho ha obligado a intervenir a los bomberos del parque de San Vicente, ante el riesgo evidente de incendio que se podía producir al verterse aceite en el suelo de una nave industrial, situada en el polígono Canastell, de San Vicente del Raspeig. La rotura en el conducto de aceite, necesaria para el funcionamiento de la maquinaria, ha esparcido el líquido en una zona donde el calor podría provocar una combustión inmediata. Por este motivo, los bomberos han optado por esparcir sepiolita, un mineral con gran capacidad de absorción del aceite.

El riesgo de incendio también ha obligado a desalojar a los trabjadores de la empresa, ubicada en la calle Esparto del polígono de Canastell. En primer lugar han salido de la fábrica los 13 operarios, a los que también han acompañado el personal de la oficina.

La intervención de los bomeros del Cosnorcio Provincial ha sido poco después de las 8.30 horas de la mañana. El aceite vertida no ha llegado a provocar llamas, aunque la elevada temperatura ya estaba haciendo que el líquido humeara de forma peligrosa.