Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación reactiva las obras del plan Edificant pedidas por Mutxamel

Compromís y PSOE acusan al PP de «crear bulos y alarmas en la comunidad educativa»

El colegio Manuel Antón de Mutxamel, incluido en el Plan Edificant. j. m. c.

«El Plan Edificant sigue su curso en Mutxamel para la delegación de competencias solo para los proyectos de los centros solicitados». La Conselleria de Educación ha desmentido que las obras comprometidas para los colegios de Mutxamel estén «congeladas», tal y como afirmó el concejal de Educación, Rafael García. Por contra, para PSOE y Compromís, esta crítica se basa en el «electoralismo político», especialmente cuando se dice que «se ha congelado el proyecto del colegio El Salvador cuando no ha sido incluido entre los centros solicitados por la Concejalía de Educación».

En opinión de la concejal de Compromís per Mutxamel, Conxi Martínez, «ni se puede delegar lo que no se pide, ni se puede mentir como lo hace el Partido Popular creando bulos con algo tan sensible como la educación. El estado actual de los colegios, y en especial del Manuel Antón, se debe a la irresponsabilidad de PP que durante 20 años en el Consell dejó en el abandono las escuelas de nuestro pueblo. Es una vergüenza que los embustes del PP de Mutxamel lleguen a estos niveles y no reconozcan que el gobierno del Botànic se ha centrado en dotar a los centros de instalaciones dignas para el alumnado».

Por su parte, la portavoz del PSOE de Mutxamel, no entiende «por qué el concejal de Educación no se ha informado previamente. Es una irresponsabilidad por parte del equipo de gobierno crear alarma en la comunidad educativa. En la etapa de gobierno del PSOE de Mutxamel, cedimos los terrenos para el nuevo colegio y resulta curioso que en 8 años de gobierno no se han preocupado. Gestionar es priorizar. En vez de centrarse en los niños de nuestro pueblo se critica el Plan Edificant, que es la herramienta agilizadora que se nos ofrece», añade.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats