David Navarro Pastor será el candidato a la alcaldía de San Vicente del Raspeig de Podemos. El alcaldable es el actual portavoz del grupo municipal Sí se Puede en el Ayuntamiento. Navarro ha sido durante la primera mitad del mandato concejal del equipo de gobierno cuatripartito hasta la expulsión del grupo municipal que actualmente ejerce como partido de oposición.

La elección del candidato ha tenido lugar tras un proceso de primarias en el que se han presentado un total de 23 candidaturas. Estas darán lugar a la lista y el orden definitivo con el que Podemos San Vicente concurrirá a las elecciones municipales,"una vez que se hayan realizado las correcciones de género que marca la normativa electoral de la formación", exponen en un comunicado.

Han sido un total de 112 militantes y simpatizantes de San Vicente del Raspeig quienes han votado en el proceso de primarias. La formación morada destaca que estas serán las primeras elecciones locales en las que Podemos San Vicente concurre oficialmente a las elecciones municipales, ya que en 2015 lo hizo de mano de su partido instrumental Sí Se Puede San Vicente que obtuvo más de tres mil quinientos votos.

David Navarro Pastor, el ahora candidato a la Alcaldía, ha mostrado su satisfacción tanto con el resultado obtenido como con el alto nivel de participación de la militancia.