El Ayuntamiento de Busot ya tiene presupuesto para 2019, unas cuentas con un importe de ingresos y gastos de 3.589.000 euros, aprobadas con los 6 votos a favor del PP, que superaron los 5 votos en contra de toda la oposición (PSOE, EU y ediles no adscritos).

Estos presupuestos, a juicio del alcalde Alejandro Morant, mantienen la linea de los anteriores, con una reducción de impuestos como el IBI, cuyo tipo impositivo baja del 0,75 al 0,70, y una «mayor previsión de la recaudación por el incremento de inmuebles que tributan y por la reactivación del sector de la construcción».

Morant destaca unas inversiones destinadas a la instalación de alcantarillado en las urbanizaciones de Pisnella y Bonalba, la previsión de instalar césped artificial en el campo de fútbol de Los Patos, mejoras en asfaltado de viales y calles. El dinero destinado inicialmente a inversiones es de 131.000 euros, cantidad que según el alcalde llegará a 350.000 euros «con la liquidación e incorporación de remanentes».

Por contra, el concejal no adscrito y representante de Compromís, Vicent Morant, criticó «las escasas inversiones del presupuesto», cuya documentación se entregó cuatro días antes del pleno. Por su parte, la edil de EU, Belén Gómez, criticó «unos presupuestos sumamente inflados en gastos que repercutirá en los bolsillos de los ciudadanos» y que «el equipo de gobierno del PP se suba el sueldo, dejando a los grupos de la oposición sin asignación». Esta subida de 2,25% , según el alcalde, «es la misma que tienen los trabajadores municipales y que los ediles del PP no han tenido en cuatro años». La oposición sigue cobrando por asistir a plenos.