La exedil del Partido del Campello-Podemos, Adriana Paredes, será la número 2 de la lista electoral de Compromís para los comicios municipales del próximo mes de mayo. El pasado sábado tuvieron lugar las primarias para confeccionar la lista, cuyo cabeza de lista que fue ratificado hace semanas al no presentarse más candidatos, y que será el actual alcalde Benjamí Soler. Y del resultado destaca que Paredes, que el mes pasado renunció a su acta para concurrir a las elecciones con Compromís, cambio que abrió una crisis en el equipo de gobierno, será la número 2.

El proceso ha tenido una participación muy importante, ya que cerca del 80% del censo, 243 inscritos, han participado en la que desde Compromís han definido como una gran jornada festiva de la democracia. El proceso de elección ha sido un proceso totalmente abierto a la ciudadanía, sólo había de indicar la voluntad de participar y realizar la inscripción en el censo como único requisito.

El resultado del recuento ha dado como buena la lista siguiente, de acuerdo con el Reglament de Primàries aprobado por el colectivo para garantizar la paridad entre hombres y mujeres, que acompañarán a Benjamí Soler, que será el número 1:

2. Adriana Paredes Mínguez

3. Cristina Boix Alavés

4. Eduardo Sánchez Terol

5. Sabina Gomis i Català

6. Sergio Lledó Ramírez

7. Claudia J. Anna Godrie

8. Víctor Boix Gomis

9. Ferran Palomares i Fernández

Soler ha querido expresar su satisfacción con el resultado de las primarias, destacando que "era una obligación moral para Compromís presentar un grupo de candidatas y candidatos aperturista. Compromís poco a poco ha ido abriendo su ámbito de representación social y por consonancia era necesario también que este hecho se viera reflejado en una lista muy preparada, con experiencia en distintos ámbitos y lista para consolidar el proyecto de Compromís pel Campello".

También ha querido agradecer "la gran participación en este proceso y la gran acogida que el colectivo ha tenido con todos los candidatos y muy especialmente, con Adriana, quien pienso se ha sentido como en casa desde el primer día y ha visto con los resultados obtenidos que el colectivo local cree en ella y valora su trayectoria y valentía".

Otro hecho a destacar es el gran impacto de las mujeres en el proceso, que han conseguido ocupar los tres primeros puestos, provocando de esta manera la necesidad de aplicar la discriminación positiva reglamentaria para intercalar un hombre. La ejecutiva de Compromís pel Campello completará la lista definitiva de acuerdo con los criterios previstos y tendrá que ser ratificada por la Assemblea Local.