Cada año San Vicente del Raspeig tiene una cita con la cultura en general y la música en particular con la celebración de la Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas que cumple 32 ediciones. La primera de las actuaciones ha recaído en una agrupación sanvicentera, la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (OSAV) bajo la dirección de Pablo Gutiérrez, que llenó los oídos de los asistentes al Auditorio del Centro Social el viernes.

La apertura oficial de la Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas corrió a cargo del concejal de Cultura, Ramon Leyda, que destacó el arranque de una nueva edición "con ilusiones renovadas, con un cartel completo y con un gran conjunto de artistas locales, nacionales e internacionales". El edil subrayó que se trata de uno de los eventos más importantes del municipio "que rinde homenaje al ilustre trompetista sanvicentero Vicente Lillo Cánovas".

El arranque de esta cita musical a cargo de la OSAV tuvo como protagonistas a las melodías de Debussy, Fauré y Bizet para un concierto inaugural en el que los presentes pudieron transportarse al París del siglo XIX.

La Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas tiene otra cita el domingo 10 de febrero con l'Avanç del Campello que actúa a las 19.00 horas. Una banda de la localidad vecina, creada en 1932 y que, de la mano del maestro Luís Seguí, "presentará al público una propuesta emotiva y cercana".