La XI Feria de Navidad de Xixona tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre. El Ayuntamiento y la Associació d'Empresaris, Comerciants i Professionals de Xixona (AEX) han acordado las fechas de celebración tras consultar a los expositores de la última edición, que batió récord de visitantes superando los 83.000 en cuatro días.

La undécima edición de la Feria de Navidad se celebrará entre el jueves 5 de diciembre y el domingo 8, aprovechando como todos los años el puente de diciembre, que incluye los festivos de la Constitución (día 6) y de la Inmaculada Concepción (día 8). Las encuestas realizadas entre los expositores participantes al terminar la pasada edición respaldan la elección de estas fechas.

Además, con el objetivo de empezar a preparar la Feria de Navidad 2019, el Ayuntamiento de Xixona y AEX han mantenido ya reuniones para impulsar la nueva edición del evento navideño más multitudinario de la Comunidad Valenciana y que, el año pasado, batió récord de visitas superando la cifra de 83.000 personas en los cuatro días de duración de la Feria.

Desde el Ayuntamiento han destacado que Xixona es la marca de la Navidad más reconocida de la Comunidad Valenciana, al tratarse de la mayor productora de turrones con Indicación Geográfica Protegida de nuestro país, y también porque en los últimos años se ha convertido en referente de las actividades navideñas gracias a esta feria, al belén de tamaño natural que se instala en una de las entradas del pueblo y que es lugar de foto obligada durante las fiestas, a la espectacular cabalgata o a tradiciones de siglos como la "rodà d'aixames".

Xixona, además de ser sede del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Jijona y Turrón de Alicante, es también sede de la Asociación de Turrones, Dulces y Chocolate (TDC) y de la Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea), y pone en valor la marca ciudad "Xixona, el lugar más dulce del mundo".