La Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (Fesep) ha obtenido la mayoría de representantes en las elecciones sindicales para delegados a la Junta de Personal de Funcionarios en el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, que se celebró el miércoles. De la convocatoria destacó la gran participación de funcionarios, el 90% del censo de electores, ya que de 173 votaron 158. Los resultados y delegados a candidaturas fueron Fesep, con 78 votos y 5 delegados; SEP-CV, con 51 votos y 3 delegados; y UGT, 25 votos y 1 delegado.

La Fesep, que se presentaba como nuevo sindicato fruto de la unión a nivel nacional del SPPLB con otros sindicatos de funcionarios, y a nivel municipal con la agrupación de electores del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, ha recibido el apoyo mayoritario del colectivo de funcionarios, y se convierte en la primera fuerza sindical del ayuntamiento con mayoría en la Junta de Personal y Mesa de Negociación, según han destacaron desde este colectivo.

"Valoramos que la acción sindical desarrollada estos años ha contado con el respaldo de nuestros compañeros y compañeras. A partir de hoy nos ponemos a trabajar con mucha ilusión, asumiendo la gran responsabilidad que tenemos para con todos y todas los funcionarios y funcionarias como primer sindicato del Ayuntamiento, y anunciamos que vamos a ejercer nuestra representación en esta legislatura con total dedicación, sumando todas las propuestas consensuadas que surjan de la unión de todos los sindicatos existentes en esta corporación, con el firme objetivo de mejorar las condiciones laborales de todo el personal municipal, vistas todas las reivindicaciones que hemos recogido durante la campaña electoral sindical, y que ahora nos ponemos en marcha para trasladarlas", han señalado desde la Fesep.