Un camino. Múltiples posibilidades. A las puertas de terminar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el alumnado debe escoger un camino para seguir su formación. Para proporcionarles toda la información sobre las posibilidades de futuro, el Centro de Recursos Juveniles Los Molinos ha acogido durante los días 5, 6 y 7 de febrero las VIII Jornadas de Orientación Académica y Laboral, destinadas al alumnado de cuarto de las ESO de los centros de Educación Secundaria María Blasco, San Vicente, Gaia, Haygón, así como el CIPFP Canastell y escolares de los colegios Santa Faz y San Raimundo.

El CRJ Los Molinos ha recibido durante estos tres días la visita de 600 alumnos. Los y las jóvenes han tenido la posibilidad de informarse sobre las múltiples opciones de futuro académico y laboral que tienen. Además de la orientación académica, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer de cerca toda la variedad de recursos que el Ayuntamiento, desde la concejalía de Juventud, tiene a disposición de los jóvenes de San Vicente.

Las universidades de Alicante y Miguel Hernández de Elche, la Escuela Oficial de Idiomas, el Cuerpo Nacional de Policía, el Consorcio Provincial de Bomberos y el CIPFP han ofrecido su punto de información habitual en las jornadas. Como novedad, en la edición de este año, han participado por primera vez la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante (EASDA). Los alumnos también han podido conocer todas las opciones que ofrece la Agencia de Desarrollo Local para jóvenes desempleados y emprendedores a través de guías informativas.

“Esta es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes conozcan el amplio abanico de posibilidades que tienen y se formen una opinión para que puedan escoger el camino que mejor se adapte a sus gustos”, ha señalado el concejal de Juventud, Javier Martínez. “Es importante que a la hora de tomar la decisión sobre su futuro tengan un adecuado conocimiento de las distintas alternativas y oportunidades que tienen a su disposición”.

Martínez ha resaltado la implicación del Canastell en estas jornadas y ha expresado su agradecimiento a todas las entidades e instituciones que a lo largo de estas jornadas han ofrecido a los alumnos una información útil sobre qué estudios cursar o cómo acceder a determinadas profesiones.