Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Documentos históricos amontonados en el suelo y estanterías de locales privados

A las nuevas dependencias ha llegado una décima parte de un material que se remonta a principios del siglo XX

Documentos históricos amontonados en el suelo y estanterías de locales privados

Entre los documentos que se deben trasladar al Archivo Municipal destacan los de carácter histórico, como las actas de nacimiento y defunción de los vecinos de San Vicente o correspondencia municipal existente desde principios del siglo XX. También se conservarán planos, expedientes urbanísticos y otros documentos que requieren de una adecuada conservación para su mantenimiento y consulta por parte de investigadores, funcionarios y vecinos.

Según datos facilitados por la edil Asun París (PSOE), «hay que tener en cuenta que estamos hablando de 11.078 cajas con diversa documentación, de 1.064 legajos y de 1.339 libros, además de mil cajas que ya están en el archivo. El proceso para depositar en condiciones el material no es rápido y la plaza de archivera no se pudo cubrir hasta el pasado mes de agosto. Insisto, en ningún momento se ha dejado de trabajar».

Por contra, el grupo popular lamenta un retaso «debido a la descoordinación y la inestabilidad de un tripartito que no es capaz de trabajar unido para poner en marcha las inversiones que necesita San Vicente» y eso lo pagan «los investigadores y asociaciones culturales que quieran estudiar la historia, las tradiciones y la evolución de San Vicente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats