La cita deportiva de esta semana es con el baile. Los ritmos latinos y de palacio se entre mezclarán el domingo 10 de febrero en el VI Trofeo de Baile Deportivo Ciudad de San Vicente. Decenas de parejas de diferentes puntos de la geografía española competirán en este evento deportivo ya consolidado en el municipio. Los resultados obtenido por las parejas de baile serán puntuables para el rankig autonómico y nacional.

El trofeo ha sido presentado durante esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; Fanny Blasco, organizadora del evento y directora del Club de Ball Esportiu ‘Fanny Blasco’; y la pareja de baile sanvicentera formada por Daniel y Cristina Jiménez.

“Esta es una competición que va más allá del deporte, porque es muy vistosa y bonita de ver. El baile deportivo mezcla la belleza y la maestria que tienen los bailarines, y eso es lo que hace que enganche tanto a las personas que lo practican como al público que se acerca a presenciarlo. Os animo a todos a venir a disfrutar de este espectáculo”, ha subrayado Lorenzo. Además ha agradecido a Fanny Blasco su implicación con el deporte “porque presentar la sexta edición de este trofeo demuestra que estais trabajando muy bien”.

“Lo bonito de este deporte es que nunca es tarde para empezar, porque hay categorías que arrancan desde los tres años, hasta más de 70 años”, ha puntualizado Blasco. Entre las novedades de esta edición se encuentra la inclusión de la modalidad de ‘single latino y open’, en la que participán bailarinas sin pareja. “Se trata de una clase de baile en la que compiten niñas solas. Esta modalidad les sirve de promoción para encontrar pareja, ya que cómo siempre digo a los chicos les cuesta más animarse a bailar, aunque cuando entran no salen”, ha subrayado Blasco.

Otra de las novedades se encuentra en el cartel donde desde la organización se ha querido dar todo el protagonismo a una de las parejas del club de baile deportivo sanvicentero. “Este año se incluye en el cartel a los propios alumnos, para resaltar sus resultado. La pareja del cartel Javier Moneda y Paula Espallardo que quedaron cuartos de España el año pasado, uno de los mejores resultados que ha tenido el club hasta ahora”.

Por su parte, tanto Daniel cómo Cristina Jiménez, han animado a la ciudadanía a ver la competición: “Para nosotros es un orgullo competir en San Vicente, esta es una oportunidad muy buena para que nuestros familiares y amigos estén más cerca de nosotros apoyándonos”.

La competición

Las puertas del pabellón Ginés Alenda abrirán a las 10.00 horas. La jornada se desarrollará en dos bloques. Durante la mañana competirán las categorías territoriales. Al medio día habrá una exhibición de baile de los alumnos de hip-hop de la academia de Fanny Blasco. A partir de las 15.30 empezará la competición de categorias superiores.

Durante todo el día el público podrá disfrutar del baile latino (samba, chacha, rumba bolero, pasadoble y jive); y del standards (vals inglés, tango, vals vienés, slow fox y quickstep). San Vicente estará representado en el trofeo por seis parejas de baile y una bailarina que participará en la categoria single, todos ellos miembros del club de Ball Esportiu Fanny Blasco.