La Casa de Cultura de Aigües acoge la sede del aula Universitaria de la Universidad de Alicante en el municipio del Alacantí después de que el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés, firmara el pasado viernes el convenio de creación de la nueva extensión de la UA en la comarca con el regidor de Cultura, Jordi Mourisco y en presencia del alcalde, Mario Calvo y de la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias.

Durante el acto, en que también se descubrió una placa que identifica la Casa de Cultura como sede del Aula Universitaria, Cortés destacó que "lo que hoy presentamos es una consolidación de una relación que hemos mantenido los últimos años a través de un convenio beneficioso para las dos partes, porque las personas estamos de paso, pero Aigües y la UA están y estarán".

El Aula Universitaria servirá para poder desarrollar en Aigües actividades culturales, formativas o divulgativas, como conferencias, cine, teatro, exposiciones o cursos y talleres de diferentes materias. Esta es la vigésima aula universitaria que la UA abre y que "nos permite generar sinergias muy positivas entre los municipios y la Universidad", como ha señalado el vicerrector.

Cortés se ha referido a la obra del Aula de Teatro de la UA que "hoy representamos en Aigües" como un buen ejemplo de esta colaboración, «no se trata de un teatro profesional, ni tampoco amateur, sino en formación. Son universitarios de todas las edades que trabajan en un grupo de teatro". Los vecinos del municipio tuvieron la oportunidad de disfrutar de la versión de la obra de Eurípides, 'Hècuba', a cargo del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante.

El alcalde, Mario Calvo, agradeció a la Universidad de Alicante su apuesta por Aigües, "para nosotros era un sueño y estamos seguros que esta relación se alargará en el tiempo para beneficio de todas las personas".

Jordi Mourisco, concejal de Cultura se mostró satisfecho por "haber llevado a buen puerto el proyecto de hacer de Aigües Aula Universitaria de la Universidad de Alicante, lo que nos permitirá aumentar el nivel de actividades culturales en nuestro pueblo".