El pasado fin de semana, la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea) celebró su VI Gala de Danza Benéfica, evento que trata de recaudar fondos para personas afectadas de Daño Cerebral Adquirido y que tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con la participación de escuelas de baile de Alicante, San Vicente y Sant Joan.

Como no podía ser menos la Escuela de Danza de la Casa de Cultura quiso acudir a apoyar esta causa solidaria otro año más, interviniendo con 25 alumnas que interpretaron la pieza 'Boléro', de André Rieu con una puesta en escena transgresora.

Actualmente, la escuela de danza, dependiente de la Concejalía de Cultura, ofrece danza clásica a partir de los 4 años en la Casa de Cultura y, desde este mismo curso ha incorporado claqué. Además, se encuentra rozando el medio centenar de alumnos, siendo uno de los pilares de la oferta en talleres de la concejalía.

Nuria del Alba, profesora con más de 30 años de experiencia en el mundo de la danza y titular de la escuela afirma que "la labor principal de la escuela es iniciar y difundir la danza" y que cualquiera que busque "hacer ocio y disfrutar por medio de la danza" puede encontrar su espacio en la Casa de Cultura de Sant Joan.

Las alumnas volverán a actuar de cara al final del curso escolar, en esta ocasión en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de Cultura.