Podemos carga contra EU por sembrar dudas sobre su labor al frente de Urbanismo. Después de que EU haya rechazado ir en coalición con la formación morada a las elecciones municipales de mayo en El Campello, señalando que una de las razones son las polémicas en el departamento de Urbanismo, gestionado por la secretaria general de Podemos, la edil Mari Carmen de Lamo, cuya gestión califican como "nefasta", Podemos ha salido al paso hoy lunes lamentando este "juego sucio".

Desde la formación recuerdan que "como votaron todas las personas inscritas en Podemos El Campello, se acordó buscar la confluencia con otras fuerzas con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía una opción potente de confluencias de izquierdas. Entendemos que Podemos ha de ser una herramienta para que todas aquellas personas, asociaciones, etc que busquen un cambio social, económico y político tengan su espacio".

Y explican que "el sin sentido y sin fundamento de las últimas manifestaciones realizadas por EU El Campello en el Diario INFORMACIÓN, entendemos que solo se pueden entender en clave electoral y por el nerviosismo de la formación de EU por la cercanía de las elecciones. Parece ser que han dado ya el pistoletazo de salida al juego de las descalificaciones y falsedades políticas y personales de los adversarios políticos".

Podemos-Partido del Campello recuerdan que "desde nuestra organización no entendemos ni compartimos como forma de hacer política este juego sucio, jamás entraremos, como ya hemos demostrado recientemente con el intento de vilipendio por parte de nuestro socio de gobierno (Compromís). La ciudadanía no se merece a políticos que jueguen con falsedades o insinuaciones veladas de descrédito únicamente con el fin de engañar a la ciudadanía por un puñado de votos".

Del mismo modo destacan que "en cualquier caso y si desde EU creen realmente que existe una mínima actitud o hecho reprochable de la concejala M. Carmen de Lamo, lo natural es que acudan a los juzgados en lugar de vertir acusaciones sin pruebas ni fundamento en medios de comunicación. Lo único cierto es que desde la secretaría general de Podemos El Campello, atendiendo al mandato de los inscritos, se ofreció a la dirección de EU el explorar conjuntamente la posibilidad de confluir en una confluencia de izquierdas, que EU rechazó sin tan siquiera sentarse a hablar. Por lo que entendemos no existe voluntad política de confluencia".

Por último, desde Podemos agregaron que "el gabinete jurídico del partido está estudiando la posibilidad de poner una querella por calumnias" contra el portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, por sus manifestaciones del pasado domingo en este medio.