Marcos Ros encabezará la lista electoral de Més Xixona en las elecciones municipales del próximo mayo. Esta coalición formada per Esquerra Republicana, Esquerra Unida y la Crida Ciutadana, celebró el pasado miércoles la asamblea en la que "se eligió por aclamación" el cabeza de lista a Marcos Ros i Planelles, de 39 años.

De esta forma Ros liderará la coalición, tras renunciar el actual portavoz Mario Carbonell a encabezar la lista, ya que ha decidido apartarse de la primera línea de la política por motivos personales aunque continuará dentro de la coalición. Carbonell ha manifestado que "yo ya anuncié que no tenía intención de ser el alcaldable, y Ros tiene todo el respaldo del grupo municipal". El portavoz destacó que con la entrada de Ros se renueva el candidato y se dan entrada a nuevas ideas, pero al mismo tiempo irá acompañado en la lista por la experiencia de las ediles Elena Peirón y Mariví Sanz, que probablemente irán en los puestos de salida. Més Xixona cuenta actualmente con tres ediles y es socio de gobierno del PSOE (seis ediles), que se quedó a un concejal de la mayoría absoluta, y la coalición de nuevo podría ser clave para la formación de la nueva Corporación.

Desde Més Xixona ha explicado que el nuevo alcaldable "es una persona que ha estado muy involucrada en esta coalición desde hace 12 años. Tiene una gran formación, destacamos que es ingeniero de telecomunicaciones, tiene un máster en Marketing Digital y una buena formación continua dentro del campo audiovisual y empresarial. También es fotógrafo y temporero los últimos tres años. Arraigado a la vida social de Xixona desde los 15 años, ha ostentado diferentes cargos en asociaciones xixonencas (filà Marrocs, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Xixona, Federació de Festes...)"

La coalición destaca que "su ilusión nos ha contagiado desde el primer momento, con muchas ganas de trabajar y de hacer de Xixona un lugar donde vivir como nos merecemos".

En 2015 la lista estuvo encabezada por Joan de Déu Martines, que renunció a los meses al acta de concejal, entrando en la Corporación Carbonell, que era el número 4 de la lista, como portavoz.