El Ayuntamiento de Xixona aprovecha la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar también la próxima edición del certamen gastronómico Tapeando con Turrón por Jijona y para hacer balance de la Feria de Navidad, además de promocionar otros atractivos del municipio como las fiestas patronales de Moros y Cristianos o los espacios naturales.

Xixona, "el lugar más dulce del mundo", ha sido la localidad encargada de inaugurar el programa de acciones promocionales impulsadas por el Patronato de Turismo Costa Blanca en Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 23 al 27 de enero.

Así, el pasado miércoles las chefs de los restaurantes L'Entrepà y Cervecería Doble L, de Xixona, ofrecieron de la mano de la concejalía de Turismo un showcooking de recetas elaboradas con turrón y que obtuvieron premio el año pasado en el concurso Tapeando con Turrón por Jijona, organizado conjuntamente entre Ayuntamiento y AEX -Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona.

Ema Ripoll, responsable de L'Entrepà junto a su hermana Ame, explicó que una de las tapas que se iban a degustar sería el "Polvorón", elegida como la mejor tapa con turrón en 2018, "que se trata de una croqueta de setas variadas elaborada con turrón de Jijona y quicos, que al freír aportan una textura crujiente muy especial". Por su parte, Lorena Bellido, gerente de la Cervecería Doble L junto a su hermana Lidia, elaboró el ravioli de secreto de cerdo con turrón de Jijona, "que fue elegida como la mejor tapa del año pasado y que tuvo un enorme éxito".

En los últimos años, y gracias al esfuerzo y la creatividad de los profesionales jijonencos, el turrón se está consagrando como un ingrediente más en las cocinas de los mejores restaurantes de todo el mundo.

El Ayuntamiento ha aprovechado también la presencia de Xixona en la feria de turismo más importante de España para presentar oficialmente la próxima edición del certamen gastronómico Tapeando con Turrón por Jijona, que tendrá lugar durante el mes de mayo. La presentación tuvo lugar también este miércoles en la sala de prensa del stand de la Comunitat Valenciana en FITUR, situado en la pabellón 7 de Ifema.

La alcaldesa de Xixona, Isabel López explicó que el municipio ha sido siempre un referente gastronómico en todo el mundo, "porque somos históricamente líderes en la producción de turrón y dulces navideños y actualmente albergamos, además, una de las mayores plantas de fabricación de chocolate de la Comunitat Valenciana, además de contar con el mayor censo de heladeros artesanos de nuestro país".

La alcaldesa realizó, además, un balance de la última Feria de Navidad que, en su décimo aniversario, ha batido récord de visitas con cerca de 85.000 personas en solo cuatro días.

También están presentes en Fitur las fiestas patronales de Moros y Cristianos de Xixona, que se celebran en agosto, y la enorme riqueza natural del término municipal, que cuenta con tres PR (senderos de pequeño recorrido) y un SL (sendero local).

María Núñez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Xixona ha mostrado su satisfacción por la presencia y el protagonismo de la localidad en la Feria. "Estamos muy contentos por el tiempo y el espacio que Xixona ocupará en Fitur 2019, un reflejo de la importancia de la localidad como destino turístico dentro de la Costa Blanca".