El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, la concejala de Turismo, Anaí Carreño (PSOE), y la concejala de Comercio, Vanesa Romá (Decido) se han desplazado esta mañana hasta el complejo de Ifema, en Madrid, para participar en la nueva edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2019. La localidad de Sant Joan estará presente estos días en Fitur para promocionar el municipio, sus fiestas, el patrimonio cultural y natural, gastronomía, comercio, historia y tradición, ubicándose junto al resto de municipios de la provincia de Alicante presentes en Fitur, en el stand del Patronato Costa Blanca, pabellón 7 de la Comunidad Valenciana.

Albero, Carreño y Romá, junto con una informadora turística, van a estar presentes durante toda la jornada de hoy, llevando a cabo actividades de promoción de cara a un público internacional, así como estableciendo contacto con profesionales y proveedores con el fin de generar vínculos provechosos para el municipio. Además, a las 12:30 hora estaba prevista una rueda de prensa con videowall organizada por Costa Blanca en la cual Jaime Albero y Anaí Carreño promocionarán el patrimonio cultural y en concreto las Torres de la Huerta y las Casas y Fincas señoriales del municipio.

Por otro lado, Sant Joan también estará presente esta tarde en el punto de información que dispondrá el Patronato de Turismo de la Costa Blanca en la Plaza de Callao. El horario de atención al público será de 17 a 21 horas, y durante ese tiempo se promocionará activamente todas las fiestas de la localidad, como las Fiestas del Cristo y las Hogueras, mediante material en formato Costa Blanca y un video sobre la "Agenda anual Festera de Sant Joan" que se proyectará en la pantalla gigante ubicada en la misma plaza.

Además el viernes 25 a las 14:00 h, en el pabellón 2 de Ifema, en Fitur Cinematográfico, se hará también promoción de nuestro Festival de Cine de Sant Joan, dentro de la presentación de Costa Blanca Film Commission

Sant Joan d'Alacant seguirá representada el resto de días que dura la Feria Internacional del Turismo en el stand de Fitur mediante tres folletos de Costa Blanca disponibles para todo el público que visite Ifema y con el video y folletos sobre Fiestas del municipio en la plaza de Callao.