Mutxamel, como en las anteriores ediciones, participa en FITUR de la mano del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca. El Ayuntamiento ha enviado material promocional para que se distribuya en la propia feria y en el punto de información de la plaza de Callao, con material promocional de las fiestas y la gastronomía mutxamelera. El alcalde, Sebastián Cañadas, y varios ediles del equipo de Gobierno se han desplazado hasta Madrid con motivo de Fitur.

También se proyectará en la feria en vídeo promocional de Mutxamel. El mensaje que se quiere hacer llegar de Mutxamel es la de "Un lugar para disfrutar, conocer y recorrer para todos los que se acerquen a su tierra y a sus gentes. Ven Mutxamel Te espera", un vídeo con el que el espectador podrá apreciar los lugares más emblemáticos y turísticos del municipio.

Según fuentes muncipales, "tras la gran acogida y el éxito de participación del programa de dinamización turística del municipio", este año se volverán a realizar en diferentes recursos turísticos las visitas teatralizadas infantiles y familiares, la visita guiada en tren, la ruta de las estrellas y se seguirá apostando por la promoción de la gastronomía local con las Jornadas de la Cuchara, Mutxatapa y las Jornadas Gastronómicas. Se sigue apostando por la promoción a través de las redes sociales dado su gran alcance.