El exalcalde Felip Vicedo, de la AIA, formación que en coalición actualmente ostenta la Alcaldía de Agost, ha salido al paso de las críticas del PP por las obras del colector de El Ventós, en las que el portavoz popular y también exalcalde, Juanjo Castelló, calificaba de "chapuza" esta actuación realizada hace una década. El PP denunció hace unos días que la CHJ amenazaba con sanciones de hasta un millón de euros si las viviendas de la zona de El Ventós no se conectaban al alcantarillado, lamentado la inacción sobre este tema del equipo de gobierno de AIA-Compromís y PSOE, y rechazando que sea necesaria esta conexión. Y Vicedo recordó que la obra fue pagada y proyectada por la Mancomunitat de l'Alacantí, gobernada entonces por el PP.

Vicedo, primer edil entre 1999 y 2007, explicó que "decir que el colector de El Ventós 'es una de tantas chapuzas que hicieron los partidos de izquierdas' es tener pocos escrúpulos, por no decir poca vergüenza, y sobre todo, poca sensibilidad por un tema tan importante como es el agua que bebemos". El exalcalde de la AIA señaló que desconoce los conocimientos de ingeniería de Castelló para calificar de "chapuza" aquella obra, pero recordó que "el proyecto y el coste de la obra del colector los sufragó la Mancomunitat de l'Alacantí, de la que formamos parte, entonces presidida por el PP, que como lo pagaba todo adjudicó el proyecto y la obra. Nosotros conseguimos una obra de unos 200.000 euros sin pagar absolutamente nada el pueblo ni los vecinos de El Ventós".

Vicedo agregó qye "la obra acabada en 2007 y recibida creo que en 2010, era para cumplir la normativa de protección del perímetro del acuífero de El Ventós Castellar, que en su artículo 16 señala que 'deberá adecuar el tratamiento de las aguas residuales mediante conexión a la red general'".

El exprimer edil destacó que "nosotros, las izquierdas, como siempre, priorizamos el bien general al particular, no como el PP y usted, que solo han mirado que podría conseguir unos cuantos votos enfrentando y mintiendo a la CHJ". Y es que recodó que debería haber sido el exalcalde del PP Castelló (primer edil entre 2011 y 2015, "quien debería haber solucionado este tema en 2011, obligando a conectar los desagües al colector y a impermeabilizar las fosas sépticas (al igual que el anterior gobierno del PSOE, que tampoco lo hizo)".

Vicedo señaló que "es una lástima que después de habernos gastado el dinero de todos con el colector, a día de hoy, después de nueve años y cinco alcaldes diferentes, siguen sin haberse impermeabilizado las fosas ni conectado ningún desagüe al colector, con el peligro de contaminar el agua de la que bebemos", instando a seguir la reclamación de la CHJ y que se conecten las viviendas de la zona al colector.