Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Deportes saca a concurso la seguridad privada para sus instalaciones y pruebas

El concejal señala que la medida se destina a las «24 horas deportivas» y las piscinas en verano

Deportes saca a concurso la seguridad privada para sus instalaciones y pruebas

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha sacado a concurso un «contrato para el servicio de vigilancia y seguridad en eventos y actividades deportivas municipales» que está en fase de presentación del pliego de condiciones. El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, advierte de que se trata de una licitación para dotar de seguridad privada un evento deportivo concreto, las «24 horas de San Vicente» y también para la vigilancia durante el verano de las piscinas. En junio tiene lugar la prueba que se prolonga durante el día y la noche y el edil explica que se contrata a dos vigilantes para hacerlo. Mientras que con la apertura de las piscinas, explica que también se requiere vigilancia extra.

En plena crisis municipal por el plante de policías locales a cuenta de las horas extra el concejal reconoce que el Ayuntamiento también se ha planteado la posibilidad de realizar un contrato de seguridad privada para cubrir los eventos deportivos y que se celebren con total seguridad, sobre todo después de que en la pasada San Silvestre la menor presencia de efectivos policiales obligó a contar con personal de la propia Concejalía de Deportes y jóvenes voluntarios que estudian Educación Física en San Vicente.

«San Vicente no se puede quedar sin realizar eventos deportivos y la dinamización que ello supone en la calle», admite el concejal para justificar que se barajen distintas posibilidades.El pasado 29 de diciembre de los 10 agentes que debían velar por la seguridad de la carrera de Fin de Año en la que había 2.000 inscritos solo acudieron tres, el resto alegaron indisposición.

Lorenzo explica que contar con vigilancia externa es una posibilidad que se ha barajado. Y añade que su área trata también de contar siempre con voluntarios en todas las pruebas deportivas.

Falta de agentes

Otra de las patatas calientes en el área de Recursos Humanos que también gestiona el concejal, es la falta de agentes. La concejala de Seguridad, María Isabel Martínez, apunta directamente a Personal y asegura que ha hecho escritos pidiendo que se cubran las bajas sin que se haya hecho nada y califica la situación del municipio de «dramática», ya que tiene menos agentes hoy que hace diez años. Lorenzo asegura que se está trabajando en ello. «Todas las áreas tiene déficit de personal y todas las jubilaciones se intentan cubrir».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats