El grupo municipal del Partido Popular exige al tripartito de izquierdas que gobierna en San Vicente del Raspeig que «rectifique y no recorte el servicio Viogén de la Policía Local que atiende y protege a las víctimas de violencia de género». La petición se produce después de que el gobierno local haya decidido suprimir uno de los tres agentes que forman parte de este servicio, que atendió un centenar de casos el año pasado.

El portavoz del PP, Francisco Cerdá, mostró ayer su «sorpresa porque un tripartito de izquierdas, que siempre intenta atribuirse en exclusiva la defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género decida recortar el personal asignado a Viogén, un servicio imprescindible para garantizar la protección y la atención integral a las víctimas de violencia de género en San Vicente».

Además, Cerdá exige la intervención del alcalde, Jesús Villar, ante «las diferencias expresadas públicamente entre los concejales de Seguridad Ciudadana y de Recursos Humanos, ambos de su mismo partido político».