El Partido de El Campello (PDC) ha anunciado que romperá el acuerdo de gobierno con sus socios en el Ayuntamiento en el caso de no contar con las áreas de la concejala que ha dejado la formación. El pasado diciembre anunció su renuncia al acta de concejal y su intención de presentarse al proceso para la conformación de la lista electoral de Compromís para los comicios de mayo de 2019.

El Campello celebró ayer un pleno extraordinario en el que en el orden del día se incluyó la renuncia de Adriana Paredes. La ya exconcejala era la número 2 en la lista electoral del PDC y ostentaba las concejalías de Bienestar Social, Sanidad, Atención a Residentes Extranjeros, Voluntariado, Juventud e Igualdad.

El alcalde Benjamí Soler de Compromís asume ahora estas áreas y ha declarado que «no pienso tomar una decisión forzada, nunca lo he hecho, creo que ahora toca hacer una buena lectura, analizar las competencias y conocer también al nuevo concejal de Partido del Campello, para tomar una buena decisión o la que considere como mejor opción para el Ayuntamiento de El Campello». Soler ha añadido que «hay que recordar que el reparto de delegaciones es competencia del alcalde, y esa responsabilidad como todas la pienso ejercer».

Ante la amenaza de PDC de abandonar el equipo de gobierno el alcalde ha señalado que «si se lo están planteando no entiendo por qué esperar. Por mi parte yo sólo puedo transmitir tranquilidad y como he dicho, tomaré la decisión que estime más correcta y eficiente para el buen funcionamiento del Ayuntamiento».

Acuerdo de gobierno

La concejal de Urbanismo y portavoz del Partido de El Campello, Mari Carmen de Lamo, secretaria general de Podemos en el municipio, ha advertido de que dan por hecho que las áreas volverán a su formación y que el nuevo concejal, Luis Cobo, las asumirá «porque hay un acuerdo del equipo de gobierno», ha señalado De Lamo. De la falta de comunicación entre los miembros del equipo de gobierno da cuenta el reproche de la concejala que recrimina al alcalde que «se comunica conmigo a través de la prensa».

El alcalde, por su parte, ha señalado que las concejalías «han ido cambiando según han ido pasando acontecimientos» y ha explicado que «ni David Alavés tiene las mismas competencias y tampoco Partido de Campello, una de ellas por cierto como Recursos Humanos, a los seis meses renunciaron a ella pasando al alcalde».