La empresa adjudicataria responsable de realizar los proyectos de los nuevos centros del CEIP Lo Romero y del IES García Berlanga, dentro del Plan Edificant, tiene un plazo de 45 días, a partir del 16 de enero, para presentar el proyecto definitivo de estos dos nuevos edificios. Una vez estudiado y aprobado por los técnicos municipales, a partir de primeros de marzo, se iniciará el proceso para licitar la obra de ambos centros, que previsiblemente, según fuentes municpales, se realizará antes de verano.

Este miñercoles, 16 de enero, se han firmado los contratos de asistencia y consultoría técnica para los nuevos centros del CEIP Lo Romero y del IES García Berlanga, financiados por el Plan Edificant. La empresa que ha resultado adjudicataria del proceso de licitación, el despacho de arquitectos Tomás Llavador de Valencia, ha desplazado a dos técnicos que han visitado junto con el alcalde, el socialista Jaime Albero y la concejala de Educación, Esther Donate (PSOE) los centros y han recogido las primeras impresiones de las direcciones de los centros.

En esta visita se han analizado las necesidades de los equipos docentes y la especificidad de las disciplinas impartidas en el caso del IES Berlanga, centro en el que se imparten enseñanzas de Imagen y Sonido, que necesitan de dotaciones especiales.

El precio de adjudicación en el caso del IES Berlanga es de 578.127 euros y en el caso de Lo Romero 364.325 euros, lo que hace una inversión en proyectos técnicos de 942.452 euros, el montante mayor en los últimos años. A partir de hoy, día 16, la empresa adjudicataria tiene un plazo de 45 días para presentar el proyecto definitivo, que despueñs supervisarán los técnicos municipales.

Hay que recordar que el plan Edificant en esta primera fase supone una inversión de más de 18 millones de euros en Sant Joan d’Alacant entre 2018 y 2021.