14 de enero de 2019
14.01.2019

Sant Joan inicia obras de mejoras en la cubierta del túnel de la autovía

Los trabajos buscan recuperar la jardinería de la zona y facilitar el tránsito peatonal y ciclista

13.01.2019 | 22:11

El Ayuntamiento de Sant Joan ha iniciado obras de mejora en la cubierta del túnel de la autovía. Se trata de trabajos de recuperación de la jardinería y para facilitar el tránsito peatonal y ciclista.

Desde la equipo de gobierno explicaron que se ha comenzado a adecuar y recuperar las zonas que se arreglaron en 2010 y que fueron abandonadas en el periodo 2011-2015. Estas obras de adecuación y embellecimiento de la cubierta del túnel de la autovía fueron acometidas por el propio Ministerio de Fomento, una vez atendidas las peticiones desde el Consistorio santjoaner se hacían repetidamente para evitar la evidente degradación de este espacio que separa Sant Joan de Mutxamel. En 2010 se realizaron tareas de jardinería y de aplanado y limpieza del terreno, haciendo que una zona que durante años había sido un descampado se convirtiera en un pequeño jardín.

Mediante esta actuación la concejalía de Mantenimiento y Obras, que dirige la socialista Eva Delgado, pretende recuperar aquella iniciativa haciendo de la cubierta de la autovía una zona de tránsito peatonal entre dos importantes centros educativos del municipio, el colegio Lo Romero y el IES García Berlanga.

El Ayuntamiento, con personal propio proveniente de una subvención conseguida para la contratación de desempleados, está realizando tareas de jardinería, recuperando elementos ornamentales y riegos destruidos por el paso del tiempo y colocando en superficie hitos delimitadores de aquella franja peatonal y ciclista. La actuación se complementará mediante la iluminación de esta zona paseable para aumentar la sensación de seguridad, dado que se trata de una zona poco iluminada por la propia característica del terreno. De esta manera, el coste de la actuación para las arcas municipales únicamente supone la compra de materiales para realizar las reparaciones.

Con la actuación se espera hace la zona más accesible para peatones y ciclistas, «recuperando un espacio degradado que se convirtió en un elemento de separación más que en un elemento de unión entre Sant Joan y Mutxamel», declaró ayer Delgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook