El centro juvenil Isajove del barrio de Santa Isabel de San Vicente del Raspeig vuelve a ponerse en funcionamiento tras las obras de reforma que ha costado 38.720 euros. Las obras han generado espacios más amplios y diáfanos. Con su reestructuración se ha creado una amplia sala polivalente con un espacio de ludoteca y un aula de informática. Además, uno de los dos aseos del centro se ha adaptado para personas con movilidad reducida.

El consistorio justifica la necesidad de la remodelación ya que el centro juvenil está situado en un edificio de la década de los sesenta del siglo XX y por ello era necesario su renovación y actualización para su adecuado funcionamiento. El centro retomará su actividad este trimestre con talleres de yoga, salsa, primeros auxilios o batucada.

La obra se ha retrasado un año, ya que estaba previsto que se realizase durante el año 2017 y así estaba previsto en los presupuestos. Finalmente ha sido el pasado verano cuando se licitó. A su inuauguración celebrada el viernes en la que se realizaron diversos actos lúdicos acudían el alcalde, Jesús Villar, el concejal de Juventud, Javier Martínez, y la edil de Urbanismo, Mariló Jordá.

"La reforma y reapertura de este centro juvenil era uno de los compromisos que el equipo de gobierno tenía con el barrio Santa Isabel. La reorganización del espacio del lugar era necesaria para poder adaptar el servicio a las demandas actuales de nuestros jóvenes", destacaba el alcalde, Jesús Villar.

La concejala de Urbanismo, Mariló Jordá, ha señalado que "las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento ha sido la adecuación del espacio para poder dar un mejor servicio a los vecinos y vecinas del barrio Santa Isabel".

"La reforma tiene como objetivo abrir el centro al barrio y a sus jóvenes. De esta forma se dará utilidad al cien por cien del espacio que nos permitirá ampliar la oferta de actividades y servicios que desde el Ayuntamiento ofrecemos a la juventud del barrio" ha señalado el edil de Juventud, Javier Martínez.

.