Un botín de lo más variopinto se llevaba una pareja detenida supuestamente por asaltar al menos seis viviendas en Alicante y Agost. Porque en uno de los golpes se llevaron 38 palomos de competición valorados en 10.000 euros, y en otro trajes regionales, cuyo precio rondaría los 15.000 euros, siendo ambos robos cometidos en la zona norte de Alicante.

La Policía Nacional ha detenido a estas dos personas, que se dedicaba a cometer presuntamente robos con fuerza en domicilios, alcanzando el botín de los mismos un valor cercano a los 50.000 euros, según informaron ayer desde la Comisaría Provincial.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, los cuales se centraron en recopilar varias denuncias que interpusieron diferentes víctimas desde mediados del mes de diciembre. Las diferentes líneas de investigación se concentraron en las pesquisas que se recabaron en cada uno de los robos, y los presuntos autores tenían un mismo modus operandi para acceder a los inmuebles.

En todos los casos, los ladrones escalaban por la fachada del edificio para forzar más tarde la cerradura o cualquier obstáculo que les impedía acceder a la vivienda y poder así obtener su botín. Y tenían las tareas delictivas bien distribuidas, ya que mientras uno de ellos accedía y saqueaba la vivienda, el otro vigilaba la calle y el portal de la misma.

Debido a las pruebas que se fueron obteniendo en las diferentes viviendas, los agentes encargados del caso pudieron centrar quienes eran los posibles autores de los robos.

Los investigadores siguieron a los presuntos ladrones mientras se desplazaban en un vehículo. Cuando estacionaron el mismo en la puerta de su domicilio, los agentes observaron que tenían aves dentro del maletero, por lo que procedieron a registrarlo. En su interior encontraron parte de los palomos de competición sustraídos en una de las viviendas de Alicante, por lo que los policías detuvieron a ambas personas por un presunto delito de robo con fuerza en domicilio.

Los arrestados vendían presuntamente los efectos sustraídos a terceras personas, dificultando así la labor de los investigadores de la Policía Nacional.

Registros

En el registro llevado a cabo en el domicilio de los detenidos, los agentes intervinieron un vehículo y recuperaron diversos ordenadores portátiles, televisiones, dispositivos de memoria, teléfonos móviles, diversas piezas de joyería, trajes regionales y 19 palomos de los 38 sustraídos, entre otra gran cantidad de objetos, todos ellos procedentes de los presuntos robos.

Con estas detenciones se han esclarecido un total de seis robos con fuerza en domicilio, cinco de ellos en Alicante y otro en Agost, siendo los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado en guardia de Alicante.