El gobierno local de San Vicente del Raspeig rechaza que haya aseos públicos del edificio del Ayuntamiento que estén fuera de servicio desde hace meses. La concejala responsable del mantenimiento de los edificios públicos del Ayuntamiento de San Vicente, Isalia Gutiérrez, asegura que los aseos del Ayuntamiento funcionan con normalidad. “Puntualmente se producen algunas averías que se subsanan lo antes posible. No obstante, en el edificio del Ayuntamiento hay aseos más que suficientes para satisfacer las necesidades tanto del personal municipal como de los ciudadanos y ciudadanas que vienen a realizar sus gestiones”.

La concejala, además, ha lamentado que “en alguna ocasión se ha producido el robo de grifos y otros elementos de los baños, elementos que ya se han repuesto”.

El PP de San Vicente denunció ayer el estado en que se encuentran los aseos públicos que dan servicio a los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento de San Vicente a realizar cualquier gestión, una situación que afecta a los aseos de todas las plantas del edificio desde hace meses. El PP exige al tripartito una reparación urgente porque se ofrece “una imagen lamentable de la Casa Consistorial y de San Vicente”.

El grupo popular ha optado por denunciar públicamente el mal estado de los aseos tras solicitar sin éxito al tripartito su reparación. Así lo hicieron los concejales del grupo municipal del Partido Popular en el pleno del pasado mes de noviembre y, semanas después, a través de una solicitud presentada por escrito en el Registro del Ayuntamiento.

El portavoz del grupo municipal del PP, Francisco Cerdá, explicó que “no se trata de una avería puntual, sino de una situación que se prolonga en el tiempo, que no ha sido resuelta y que afecta a prácticamente todos los baños públicos del Ayuntamiento, provocando las quejas de los vecinos que acuden a la Casa Consistorial a realizar cualquier gestión”.

En concreto, los urinarios de caballeros de casi todas las plantas están fuera de servicio desde hace meses, por lo que están tapados con bolsas de basura y un cartel de averiado. A ello se suma el cuarto de baño de la segunda planta, que está cerrado desde hace al menos tres meses. Esta situación afecta también al aseo adaptado para personas con discapacidad de la tercera planta, lo que resulta especialmente grave por sus problemas de movilidad.

Desde la mañana de ayer, unas cajas de cartón con el cartel de averiado se han instalado en los lavabos del aseo de caballeros de la planta baja con el fin de que no sean utilizados por los usuarios que acuden al Registro del Civic o a solicitar información municipal.