La Sociedad Musical La Paz ha programado para el actual ejercicio 2019 un total de 10 conciertos para la banda titular, entre los que destaca la presentación del CD institucional, anunciado el año pasado, que se tuvo que posponer por varios motivos. Esta grabación, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant, se ha fijado en la Casa de Cultura para el primer fin de semana de febrero, en concreto, el domingo 3 del próximo mes.

En el repertorio del CD, además de la pieza ganadora del I Certamen de Composición de Música Festera, estarán el Himno al Cristo de la Paz y el Himno de Sant Joan (que no están grabados de forma profesional hasta la fecha), y se escucharán obras que forman parte de la tradición musical local.El Orfeón San Juan también participará en la confección de este CD cantando los himnos, así como la orquesta sinfónica, que interpretará la obra «Kerigma».

Además de los conciertos de la banda titular, programados a lo largo de todo el año, la Coral de Mayores Nuevo Amanecer recibe un nuevo impulso al programar un total de 30 actos a lo largo de este 2019, entre los que destaca un encuentro intercambio con las corales de Rafal y El Palmar de Murcia, cuyo primer concierto tendrá lugar el 10 de febrero en la Casa de Cultura de Sant Joan.

Ciclo de cámara

Como colofón al año, La Paz celebrará en el mes de noviembre la XX edición del Ciclo de Conciertos de Música de Cámara, un ciclo en el que brillarán las jóvenes promesas del conservatorio profesional Vila de Sant Joan y sus profesores.

El año que acabamos de dejar ha supuesto para la Sociedad Musical La Paz la realización de un total de 222 acto. En estos conciertos, audiciones o intervenciones en actos públicos han actuado, entre otros, el alumnado de los dos centros educativos tutelados por la entidad, la escuela de música elemental Maestro Climent y el conservatorio profesional autorizado Vila de Sant Joan.

También participaron los músicos de las agrupaciones principales, destacando la banda titular, que cerró el ejercicio con un total de nueve conciertos, y la joven Orquesta Sinfónica del conservatorio profesional Vila de Sant Joan que se alzó a principios de año con el primer premio de la máxima categoría «Martín y Soler» del II Certamen Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana.