El Ayuntamiento de El Campello tiene que pagar 19.589,92 euros en concepto de intereses de demora devengados del retraso en pagar los 236.000 euros que ya tenía asumidos por un contrato verbal encargado el año 2010 por el exedil Vicente Rubio. Si el pleno ya aprobó el febrero de 2018 el pago de la cantidad más elevada, ahora ha sido la Junta de Gobierno Local la que autorizó en diciembre pasado el pago total de 255.588,92 euros, cantidad final que le ha costado a las arcas municipales un informe adicional sobre la ordenación pormenorizada del Sector SUE-3 Muchavista Norte, que Rubio encargó a la misma empresa que redactó el PGOU.

Este mercantil presentó un recurso contencioso administrativo para reclamar el abono de los 200.000 euros más IVA del trabajo extra asignado, cantidad que van a cobrar ocho años después. Este hecho, en opinión de Esquerra Unida, demuestra la «complicidad del tripartito con Vicente Rubio, lamentando que ni tan siquiera cumplan con sus promesas de valorar posibles responsabilidades patrimoniales que pudieran derivarse al ex edil del PP».

Vínculos con Podemos

Para el portavoz de EU, Pedro Mario Pardo, esta actitud «pone de manifiesto, una vez más, que este gobierno nunca ha tenido intención de romper su vinculación con los anteriores gobierno del Partido Popular. Y es que les deben mucho, ya que el partido que fundó Vicente Rubio se encuentra actualmente en el gobierno de El Campello y fue imprescindible para que Podemos pudiera presentar su candidatura en las pasadas elecciones municipales».

EU llega a esta conclusión después de salir a la luz pública que el Partido del Campello (PDC), la marca blanca que Podemos utilizó en el municipio turístico para presentarse a la elecciones de 2015, fue creado por el exedil del PP y tránsfuga del Bloc Vicente Rubio en 2006. Meses después, en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior, no figura ni el nombre de Rubio como responsable ni el domicilio postal de su hotel Jorge I, pero aún aparece como teléfono de contacto el de este establecimiento hotelero.