No queda nada para una de las noches más mágicas del año. El próximo sábado, 5 de enero, sus Majestades de Oriente llegarán a San Vicente para participar en la tradicional Gran Cabalgata de Reyes y repartir ilusión. Previamente, el viernes 4, los más pequeños podrán entregar al Cartero Real sus peticiones para este año.

Alrededor de las 18.00 horas los Reyes Magos llegarán en un carruaje tirado por caballos a la calle Denia, frente a las instalaciones deportivas, donde recibirán a los más pequeños. Sus Majestades realizarán una entrada triunfal con la gran Cabalgata a las 19.00 horas. Herodes, la Estrella de Oriente, la Castañera, un Belén Viviente, la Panadera, elfos o duendes, son algunos de los personajes que llenarán de magia la noche del día 5 de enero. En palabras del presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Rios: "Será una Cabalgata en la que se entremezclarán elementos de fantasía con las tradiciones de nuestro municipio".

Durante el desfile, los Reyes Magos estarán acompañados de quince carrozas, siete escuelas de danza, tres bandas de música y dos grupos de percusión. Además, se repartirán dos mil kilos de caramelos, castañas, bollos, balones, juguetes y sobre todo muchísima ilusión. El recorrido que realizará la Cabalgata será el siguiente: calle Doctor Fleming; plaza de la Santa Faz; Avenida de la Libertad; y finalizará en plaza de España.

La entrega de regalos tendrá lugar en Plaza de España. Hasta el mismo sábado, 5, aquellas personas que quieran llevar sus regalos para que se los entreguen los Reyes podrán dejarlos en el Casal de la Festa (calle Capitán Torregrosa, 5) en horario de 11.00 a 13.00 horas.

"Quizás sean estos días los que con mayor ilusión viven nuestros pequeños. Una ilusión que no solo esta presente en los niños y niñas, sino también en todas aquellas personas que participan en la Cabalgata o se acercan a disfrutar de ella. Las tradiciones hacen a un municipio, y este primer desfile del año es, sin duda, una de nuestras más preciadas costumbres que perdurarán en el tiempo", ha destacado el alcalde Jesús Villar. Además, ha mostrado su agradecimiento a quienes han trabajado para este tipo de actos sean posibles.

La concejal de Fiestas, Asun París, ha destacado que "este es uno de los momentos más esperados de la fiestas navideñas. La magia y la ilusión se unen en una tarde que para nuestros pequeños es siempre inolvidable. Desde aquí quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible con su labor que actos como la Cabalgata podamos disfrutarlos todos, porque organizar desfiles como este es un trabajo que lleva muchos meses de preparación".

Cartero Real

El día previo a la Cabalgata, el viernes, 4 de enero, San Vicente recibirá al Cartero Real, quien llegará a lomos de un caballo a la plaza de España entorno a las 18.00 horas. Él será el encargado de recoger todas las cartas de los niños y niñas del municipio. El itinerario que llevará a cabo discurrirá por la calle Mayor; la calle Pintor Picasso, para terminar en la plaza de la Comunidad Valenciana, frente a las puertas del Ayuntamiento.