El próximo sábado 5 de enero a las 17:30 horas tendrá lugar la recepción de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de la Ordana de Sant Joan. Desde allí se dirigirán a la Plaza de la Constitución, donde partirá a las 18:30 horas la Cabalgata de Reyes que recorrerá la avenida Jaime I y la avenida La Rambla hasta la Plaza de España. Una vez finalizado el desfile, los Reyes Magos se dirigirán a la Iglesia Parroquial, donde tendrá lugar la adoración y entrega de presentes al Niño Jesús.

La Cabalgata de Reyes constará de dos partes diferenciadas, una primera parte de fantasía y una segunda parte tradicional. La primera parte de fantasía la abrirán las Majorettes de Sant Joan y la cerrará Carros de Foc con la producción del espectáculo "Druida", un mago gigante de 6 metros de altura acompañado de un cuerpo de artistas que transportarán al público en un mundo de fantasía.

La parte tradicional la abrirá la Banda de Música La Llàgrima de Mutxamel, con sus peculiares clarines que acompañarán a la carroza de la Estrella de la Comisión de Fogueres de Sant Joan y como no podía ser de otra manera, la cerrarán los protagonistas de la noche, SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar.

La cabalgata contará con un total de 13 carrozas, de los carroceros Carros de Foc y Carrozas Hermanos López.

Estará amenizada con ocho bailes y coreografías a cargo de cuatro escuelas Naracé, New Generation, Clau de Sol y Escuela Fany Blasco, el espectaculo "Maravillosis" y una producción de "Ave Fénix". Además actuará en directo la Colla Sargantana, la Colla Amuntegats, y la Banda de Música de la Sociedad Musical la Paz que será la encargada de cerrar el desfile tras la Carroza del Rey Baltasar.

Como cada año colaboran en la organización las asociaciones festeras del municipio, Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo de la Paz, Comisión de Fogueres de Sant Joan, Comisión de Fiestas de Fabraquer y Benimagrell, así como la Junta del Peñas del Cristo de la Paz.

De la misma manera, participan todos los cargos y representantes festeros de la localidad, Reinas y Damas del Santisimo Cristo de la Paz, Bellezas y Damas de les Fogueres de Sant Joan, Romeras de Fabraquer y el Rey y Reina de la Tercera Edad.

También colaboran otras asociaciones como las AMPAS de los tres colegios públicos del municipio, la UDP, CEAR, Grupo Scout de Sant Joan y las peñas "Fem lo que Poem", "Be del Poble", "El Comerç", "Marxosos", "Xiquets i Fadrins", "Els Penjats" y "El Tró".

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant invita a toda la ciudadanía, santjoaners y visitantes a "disfrutar de este día y de esta espectacular cabalgata de Reyes llena de luz y color".

Estafa "Bono Pro Cabalgata"

En otro orden de cosas, la Policía Local de Sant Joan d'Alacant ha alertado esta tarde sobre la existencia de un presunto "Bono Pro Cabalgata de Reyes" que consideran una estafa. A travé de las redes sociales, tanto del Ayuntamiento de Sant Joan como de la propia Policía Local se advierte a los vecinos de que "no caigan, es una estafa, en Sant Joan no se cobra por sitios preferentes, ni por ver la Cabalgata".

En la información facilitada por el Ayuntamiento se asegura que la Cabalgata es un "evento gratuito" puesto que "no existe ningún bono por Cabalgata de Reyes "previo pago". Por este motivo, indican que "si alguien ve a una persona que ofrezca algo así a cambio de dinero, es un fraude", por lo que recomiendan avisar inmediatamente a la Policía Local de Sant Joan d'Alacant, llamando al teléfono 965942222.