El Ayuntamiento de El Campello ha acometido el asfaltado de un acceso alternativo para la urbanización La Porxà, acabando así con el aislamiento que la remodelación del cruce de Coveta Fumà había generado en 2014. Las obras han terminado recientemente y se enmarcan dentro de los 400.000 euros destinados al asfaltado de 20 calles del municipio con el superávit de 2017.

Esta actuación, reclamada por los vecinos tras la reforma del cruce por parte del Ministerio de Fomento, ha consistido en el asfaltado de un vial de tierra que estaba en muy malas condiciones y que partía junto a la gasolinera, para permitir así a los residentes acceder por él tras el problema generado en 2014.

Las obras de Fomento para suprimir este peligroso cruce habían reconfigurado esta intersección, de forma de que los conductores que venían desde El Campello no podían entrar a la urbanización desde el cruce, y tenían que realizar un cambio de sentido más adelante, junto a la calle Italia, una maniobra peligrosa al tratarse de una zona muy transitada.

Reclamación vecinal

Los residentes han reclamado habilitar una rotonda en el cruce que mejore tanto la seguridad como la accesibilidad, así como construir un paso para peatones o poner un semáforo con botón para cruzar, ya que alertan del peligro al que se exponen si por ejemplo cruzan la N-332 para coger el TRAM. Además, también pedían como solución provisional asfaltar el camino que va hacia la Foia de Santamaría y que tiene otro túnel para cruzar la AP-7 que sale junto a la gasolinera, para así permitir por ahí el acceso a la zona residencial, que es la obra que ha acometido ahora.