Una prueba multitudinaria se quedó ayer sin apenas vigilancia en San Vicente del Raspeig. Finalmente la Policía Local confirmó el plante y ayer siete de los 10 policías que debían cubrir el evento deportivo, al que se habían inscrito 2.000 personas y donde participaban un millar más sin dorsal. Los agentes alegaron indisposición y no acudieron a cubrir a prueba.

Para garantizar la seguridad de este evento multitudinario, el Ayuntamiento recurrió a técnicos de deportes y conserjes, además de 57 voluntarios del módulo de Educación Física TAFAD de San Vicente del Raspeig. En especial estuvieron controlando las calles, para evitar que los coches pudieran acceder a los lugares donde transcurría la prueba.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, denunció el acto de los policías y señaló que los siete agentes pertenecen al sindicato SPPLB. «Estamos satisfaciendo todas las reivindicaciones sindicales y el SPPLB nos ha traicionado cuando ayer se convocó una mesa de negociación para enero para negociar la subida del precio de las horas extras tal y como reivindican. Los agentes de CC OO y CSIF han venido a trabajar y los siete de SPPLB se han puesto enfermos».

El edil de Recursos Humanos también explicó que en la reunión del viernes «quedó claro que se asumían las reivindicaciones de los agentes», y por eso destacó que los policías de CC OO y de CSIF sí que habían acudido a realizar el servicio extraordinario.

El anuncio, hace ya un mes, de los agentes de Policía Local de que no iban a hacer más horas extraordinarias al haberse agotado la partida motivó un decreto del alcalde, Jesús Villar, obligando a los agentes a realizar estas horas.