El Partido del Campello (PDC, la marca blanca de Podemos) manifestó ayer que la marcha a las filas de Compromís de su edil Adriana Paredes, responsable de Bienestar Social, que ha anunciado que deja su acta, no va a afectar al cuatripartito, pese a que el domingo calificaron desde la formación esta maniobra de «puñalada trapera» del alcalde Benjamí Soler (Compromís) a Podemos y al equipo de gobierno. En un comunicado explicaron que «los actos que han acontecido sobre la salida de Paredes, ni deben, ni van a afectar a la estructura de gobierno porque intentamos llevar siempre una línea ascendente hacia la perfección en nuestra forma de actuar, siempre pensando en el beneficio de los ciudadanos. PDC y en adelante Podemos, siempre intenta nutrirse del mejor y más cualificado grupo humano para obtener unos candidatos a la altura que merece El Campello».

Desde esta formación agregaron que «durante esta legislatura, Paredes ha estado al amparo del PDC y el trabajo que ha desempeñado ha sido impecable, como lo hubiese hecho cualquier candidato en las mismas condiciones. También queremos reseñar que para la próxima legislatura el PDC no se presentará, ya que será Podemos quien coja el relevo de su puesta en marcha en el Campello. Actualmente desde el PDC y conjuntamente con Podemos, se están postulando las candidaturas para las próximas municipales, con candidatos con nuevos proyectos más innovadores y gran capacidad de trabajo, y es aquí, posiblemente, donde Paredes habrá visto peligrar su continuidad como concejal y ha tomado la decisión de marcharse a otro grupo político, no vamos a entrar a hacer valoraciones de como Compromís busca sus candidatos, pero en Podemos tenemos claro que el nivel lo ponemos muy alto».

Y concluyeron destacando que «también vemos necesario remarcar un aspecto muy importante y que tiene que ver con nuestra forma de hacer las cosas en el PDC, en referencia al trabajo desempeñado por la edil Mari Carmen de Lamo. Durante toda esta legislatura, ha desarrollado una labor intachable en las concejalías de Educación y de Urbanismo, esta última, decir que ningún grupo político quiso cargase a las espaldas, ya que hablamos de un área que conlleva una de las mayores cargas y la de mayor presión pública. Su trabajo no ha suscitado ninguna tacha durante toda la legislatura, a excepción de las falsas acusaciones de Alfred Botella (Compromís), de las que tuvo que desmentir posteriormente el alcalde y compañero de Botella», en referencia a la polémica por el proyecto de dos chalés en la Coveta Fumà.