El alcalde de El Campello y líder de Compromís, Benjamí Soler, confirmó ayer la renuncia de Paredes, que se hará efectiva en el pleno ordinario de finales de enero, alabando su honestidad y valía y negando que ni él ni su formación hayan cometido algún tipo de traición al equipo de gobierno ni a Podemos o su marca blanca, el PDC.

Soler recordó que «las personas no son posesión de nadie, y por ello, y siendo el Partido de El Campello un partido de izquierdas, debería ser consciente de ello. Paredes ha sido 100% coherente, y va a dejar el acta. Hemos hablado de esto con el PSOE y con el resto del equipo de gobierno, y por encima de las siglas están las personas y las relaciones personales. Paredes me dijo su intención de dejar Podemos y le dije que avisara a Lamo», recordando de todas formas que «Podemos no forma parte del Ayuntamiento, sino el Partido del Campello. Y la decisión de dejar el acta es personal, y le honra su decisión de dejarla. Ni yo ni ella hemos traicionado a nadie, ni se puede hablar de tránsfuga en absoluto».

Del mismo modo el alcalde quiso alabar «que queden políticas tan auténticas, y más aún con su juventud. No niego que quiero a los mejores a mi lado, y el PDC se debería hacérselo mirar. A Paredes le ha faltado apoyo en su partido durante toda la legislatura, y yo no iba a dejarla. Es una de las personas más válidas», recordando que «se viene a Compromís, sin ninguna mochila y donde tendrá que participar en unas primarias» para confeccionar una lista que encabezará Soler, que fue el único candidato a liderar la formación.

Del mismo modo Soler señaló que para que esta marcha no afecte a la gobernabilidad y poder realizar un traspaso de las competencias con normalidad, la renuncia se hará efectiva en el pleno de finales de enero, que será el último de Paredes como concejala, que «formará parte de la candidatura de Compromís y, si es posible, estará en el gobierno de continuidad que esperamos tener en el próximo mandato».