La «situación dantesca» que se vive en los primeros meses de la Escuela Oficial de Idiomas de L'Alacantí ya se deja ver en la calle. En la tarde de ayer, el claustro de profesores y el alumnado que acudió a las clases que se imparten en el instituto Haygón de San Vicente del Raspeig, se manifestaron a la puerta del centro educativo para expresar su «profundo malestar ante la situación que se está viviendo con la creación de la nueva escuela». Situación que se extiende a los otros aularios que ahora dependen de una escuela de idiomas comarcal, como son los del IES Lloixa de Sant Joan, el IES Enric Valor en El Campello y el IES L'Alluser de Mutxamel.

Además de la concentración, convocada el día que se dan las vacaciones a modo de «postal navideña» de desagravios, los afectados han emitido un comunicado donde los docentes aseguran que no disponen de «espacio físico para alojar los departamentos, la biblioteca, la secretaría y despachos de dirección, los ordenadores necesarios para preparar materiales para el aula, y lo que es más grave, no disponemos aún de conserje que se encargue de las labores básicas de información al alumnado y del servicio de fotocopias. Todo esto se traduce en una mayor carga de trabajo para el profesorado y un empeoramiento de las condiciones laborales y una peor calidad de nuestras clases por la falta de medios».

Estas deficiencias pueden tener «unos efectos devastadores si se decide que la certificación se haga en este instituto», añaden.