Nuevo vertido de fecales en la playa de l'Almadrava de El Campello. Los escasos seis litros por metro cuadrado que cayeron por la mañana volvieron a causar una rotura en la depuradora de esta zona, provocando un nuevo vertido en el arenal, según denunciaron vecinos y confirmaron fuentes municipales.

Los residentes de la zona afirman estar «hartos» de esta situación, ya que «caen cuatro gotas y ya tenemos vertido en la playa que huele fatal». Y es que sin ir más lejos en septiembre los vecinos tuvieron que soportar dos vertidos de fecales, aunque en pocas horas se pudo reabrir la playa.

Esta situación se lleva arrastrando desde hace años y desde el Ayuntamiento recordaron que el proyecto que ha aprobado la Generalitat para conectar el alcantarillado de la zona norte con la depuradora de Sant Joan permitirá acabar con este problema. Y es que desde el Consistorio admiten que cuando hay fuertes lluvias la red de saneamiento de la zona norte se ve desbordada y causa vertidos en el arenal.

De cualquier forma destacaron que esta situación está ya en vías de solución con el citado proyecto, valorado en casi 5 millones de euros y que está a la espera de que el Ayuntamiento culmine las expropiaciones necesarias. Fuentes municipales recordaron que la depuradora de l'Almadrava pertenece en teoría a la Epsar, pero con la excusa desde hace una década de que iba a realizarse la conexión de la zona norte con la estación de Sant Joan no se ha actuado allí.

Con esta obra también se pondrá fin a los vertidos que sufre otra cala, la de Baeza-Mercé.